Festival de globos aerostáticos sigue en pie

“El convenio ya se suscribió, se liquidó y fue pago. La Cámara de Comercio de Villavicencio puso unos recursos e ‘Invest In Orinoquia’ puso otros para hacer el estudio y evaluar la viabilidad de ejecutar este proyecto en Villavicencio”, confirmó Didier Valek Sánchez, director ejecutivo de ‘Invest In Orinoquía’.

Sánchez, explicó que el proyecto se está financiando netamente con inversión privada, que la Alcaldía de Villavicencio no participa y hasta el momento, tampoco tiene ninguna injerencia en las decisiones de ese festival. “No hay dinero público por parte de la Alcaldía de Villavicencio. Es un proyecto privado, de iniciativa privada y va a ser operado por un privado. También es importante aclarar que no es un contrato, es un convenio. Dos privados que se reúnen para hacer un proyecto y ese proyecto es el Festival Internacional del Globo”.

En relación al proyecto conjunto, Sánchez manifestó: “la CCV fue quien creó ‘Invest In Orinoquía’ en un principio. […] La Cámara, obviamente en su participación lo que se dijo fue, “vamos a hacer un proyecto con el socio fundador, de régimen privado”. Es un proyecto entre dos privados, para que lo ejecute un privado. Aquí no hay participación pública y lo que más queremos los de ‘Invest In Orinoquía’ es que este proyecto tenga esa despolitización porque no vemos un camino metiéndonos en lo público”.

El director de ‘Invest In Orinoquía’ defendió el proyecto del festival de globos aerostáticos diciendo: “las otras regiones están pensando en hacer cosas grandes, nosotros nos quedamos con los mismos festivales que hacemos año tras año. Esta es la oportunidad de, realmente, sacar un buen proyecto turístico que le apunte a la internacionalización de nuestro territorio”.

Finalmente, Sánchez dejó claro que el convenio que se firmó con la CCV fue para el estudio de la realización del Festival Internacional del Globo y que este concluyó que es viable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.