Fiscalía Imputa Cargos Contra Ex Funcionarios del Meta

Con cargos como: peculado por apropiación en favor de terceros, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y falsedad en documento privado, fiscalía imputó cargos cuatro ex funcionarios y un contratista ante el juzgado 3° Ambulante Penal de Garantías de Villavicencio.

Por una presunta apropiación de 518’000.000 de pesos, en un contrato para traer la Telemedicina hace ya casi 10 años, de los cuales nunca funcionó, la fiscalía imputó con los cargos ya mencionado a

  • Carmen Sofía Motta Sepúlveda, exsecretaria de Salud Departamental (2008).
  • Mónica Del Pilar Anzola Roa, exsecretaria de Salud Departamental (2011).
  • Eduardo Guillermo Cadena, exsecretario de Salud Departamental (2015).
  • William Fernando Romero Torres, exsecretario de Planeación Departamental.
  • Carlos Eduardo Gamboa Plata, contratista de la empresa Arolen

En el año 2008 la secretaría de Salud Departamental del Meta suscribió un contrato por $5.957’767.738 con la empresa Arolen, en donde según la Fiscalía después de varias investigaciones demostró que había poca viabilidad en el proyecto y que los hospitales con lo que iba a trabajar con esta nueva tecnología no contaban con la capacidad suficiente para ello.

Posteriormente, de acuerdo al material probatorio, se realizó un nuevo proceso contractual por $872’000.000 para fortalecer el servicio que, en realidad, nunca entró en funcionamiento. Según comunicado de prensa por parte de la Fiscalía General de la Nación.

Redactado por:

Jeisson Alejandro Sánchez Salamanca

Comunicador Social-Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.