Fogones comunitarios, la iniciativa de los barrios para afrontar la crisis por Covid-19

Comunidades de 39 barrios de la ciudad, con el respaldo de la administración municipal, brindan alimento a alrededor de 7000 personas, que durante la cuarentena, no han recibido ayudas.

Los sectores del dique de Guatiquia, la Nohora, Portales, Uniportales y Playa Rica, son algunos de los beneficiados de esta iniciativa que busca resarcir los impactos de la cuarentena en la población más vulnerable de la ciudad.

«Es un actividad muy humana, es poder brindarle alimento a muchos niños que merecen condiciones de dignidad», aseguró James Barrera, integrante de los fogones comunitarios, quién resaltó la importancia de estos espacios que fortalecen el tejido social.

La Alcaldía, en cabeza de sus diferentes entidades, realiza diferentes actividades para recolectar donaciones, que permitan continuar realizando estas ideas que nacen desde los barrios.

«Nosotros llegamos a respaldar, acompañarlos y brindar los conocimientos de los profesionales para fortalecer las necesidades mismas de la comunidad» añadió Barrera, asegurando que algunos de los temas en los que intervienen, es el acueducto comunitario, la seguridad, formación y búsqueda de empleo, esto con el fin de combatir el asistencialismo.

Para finalizar, en el mes de Julio, se espera duplicar los fogones comunitarios, para contar con al menos 70 de estos por toda la ciudad.

Por: Stiven Pérez

Comunicador Social – Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.