formación musical gratuita

70 niños, niñas y jóvenes iniciaron el proceso de formación musical gratuito, orientado a la conformación del coro institucional y el aprendizaje en la interpretación de la Bandola Llanera, indicó el maestro Gildardo Cruz, instructor del Instituto de Cultura del Meta.

De este grupo, 35 iniciaron la formación musical en bandola llanera y práctica coral, así mismo otros 35 menores la fundación Convídame se unieron al grupo que aspira a integrar el grupo de coro de la entidad, aunque el número puede ascender estos días, dada la expectativa entre los estudiantes y sus familias, quienes recomiendan el proceso con otros niños o sus padres, una vez conocen el programa con la convicción más clara del mismo, teniendo en cuenta la seriedad y cumplimiento. También se da el caso de otros niños que no se presentaron o iniciaron y no volvieron.

Agregó que se trabaja en grupos de máximo 13 niños, por metodología de enseñanza y la diferencia de edades. Aunque van por la cuarta clase, dijo el maestro Cruz, “ya se observan resultados en la parte coral y en los ejercicios propuestos para bandola llanera”.

Resaltó el apoyo que brindan al programa los padres de familia, en quienes recae el 50 % del éxito del mismo, representado en el cumplimiento de los horarios, el desarrollo de las tareas y el costo de los desplazamientos, sin embargo lo califica como una buena inversión en la formación musical de sus hijos, aclarando que el programa es gratuito.

Recomendó a los interesados con la convicción absoluta del programa, acercarse al Instituto de Cultura del Meta para acceder a algunos cupos, teniendo en cuenta que se maneja la jornada contraria a las horas de estudio en las instituciones educativas.

Boletín: Gobernación del Meta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.