Fuerza Aérea contribuye a la seguridad del sector energético del Meta

Un escuadrón de pilotos del Comando Aéreo de Combate No. 2 efectuó el reconocimiento en tierra de diversos campos petroleros en Acacias y Castilla La Nueva, en el Meta, con el fin de coordinar las operaciones aéreas necesarias para contribuir a la seguridad de la población circunvecina, trabajadores e infraestructura energética en dichas localidades.

Los pilotos, en compañía de personal de la Policía Nacional, conocieron las instalaciones, pozos de producción y vías de acceso, con el objetivo de trazar un completo plan de seguridad.

“El CACOM 2 cuenta con tripulaciones capacitadas y entrenadas, con aeronaves de reconocimiento y equipos de alta tecnología en imágenes diurno y nocturno, con el fin de combatir los diferentes flagelos que afectan la región, incluyendo el robo de cobre que viene causando traumatismos a la producción del crudo”, destacó el Teniente Coronel Edward Sánchez, Oficial del Comando Aéreo de Combate No. 2.

Así, las Fuerza Aérea continúa afianzando las condiciones de seguridad de la infraestructura energética, en beneficio de la economía y bienestar de la población metense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.