Fuerza Aérea salvó la vida de 137 personas durante primer semestre

Las tripulaciones de la Fuerza Aérea lograron salvar la vida de 137 personas durante el primer semestre de 2016, mediante misiones de evacuaciones aeromédicas realizadas en sus aeronaves. La mayoría de las operaciones aéreas beneficiaron a indígenas gestantes de alto riesgo, personas afectadas por la ola invernal, heridos en accidentes de tránsito y adultos mayores en grave estado de salud que requerían atención especializada de manera urgente. Así mismo, aunque en una menor proporción, fueron evacuados soldados con dolencias graves.

Para cumplir dichas misiones humanitarias, las tripulaciones del Comando Aéreo de Combate No. 2 han desplegado sus alas no sólo a municipios del Meta como Mapiripán o San Juanito. También se han efectuado vuelos a poblaciones como Güerima, Cumaribo y Marandúa en el departamento de Vichada al igual que la localidad de Carurú, en Vaupés.

Se destaca que durante las 212 horas de vuelo empleadas para salvar estas vidas, los pilotos del CACOM 2 han demostrado en múltiples ocasiones su alto nivel de profesionalismo al volar en condiciones nocturnas o aterrizar en pistas no preparadas.

“Es una satisfacción lograr un balance tan positivo al servicio de las personas que más lo necesitan durante este primer semestre del año. Adicionalmente también efectuamos diversas misiones de extinción de incendio con ocasión del fuerte verano presentado a principio de año”, destacó el Capitán Juan Pablo Neusa, Comandante del Escuadrón de Combate Táctico 213.

Este despliegue operacional se ha cumplido gracias a una coordinación entre la Fuerza Aérea Colombiana, las Entidades Prestadoras de Servicios de Salud y el Centro Nacional de Recuperación de Personal.

De esta manera, las tripulaciones y aeronaves de la Fuerza Aérea continúan al servicio de toda la comunidad sin importar el sitio o la hora en que se requiera su decisivo apoyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.