Fuerzas Militares garantizan la seguridad a turistas en Caño Cristales

Este sábado se dio inicio oficial de la temporada de turismo en el Municipio de La Macarena, dando paso a la entrada de visitantes nacionales y extranjeros que podrán apreciar las bellezas naturales que les ofrece esta zona enclavada en medio de geografía metense.

 

A las espera de 3.000 turistas que llegarán entre junio y diciembre de este año, las autoridades se preparan en conjunto para que los próximos seis meses se desarrollen en perfecto orden. Durante la inauguración se reunieron representantes del sector hotelero, turístico y medioambiental con el alcalde del municipio Herminso Cárdenas y con el Coronel Hesnard Eduardo Ramírez, comandante de la Brigada Móvil N°3 de la FUDRA.

 

Durante el evento, los asistentes agradecieron al Ejército Nacional y a los representantes de la Infantería de Marina y Fuerza Aérea que se encontraban allí por las labores adelantadas durante los últimos años que permitieron reabrir el turismo en esta región del país, la cual llevaba cerrada más de 20 años a raíz de la fuerte presencia guerrillera en la zona.

 

Cárdenas señaló que “este logro se generó gracias a las instituciones, entre ellas las Fuerzas Militares, que son las que nos han ayudado a avanzar cada vez más en el tema de seguridad”.

 

Por su parte, el Coronel Ramírez afirmó que la seguridad de pobladores de la región, como de los visitantes es el principal objetivo de los hombres que patrullan a diario los caños que componen la vertiente hídrica de la región.

 

“Para la Brigada Móvil N°3 y para la FUDRA es de vital importancia mantener la tranquilidad y la armonía en Caño Cristales y en todo el Municipio de la Macarena, pues el turismo es una de las principales actividades económicas de la región y la seguridad de los visitantes es el eje fundamental para el desarrollo de esta zona”, afirmó el comandante.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.