Fuerzas políticas alternativas se unirán de cara a las elecciones de 2022

Fuerzas políticas del Meta hacen el llamado a organizar la ‘Alternativa de la Unidad’, con la que esperan hacer frente a la política tradicional, además de defender el territorio y sus bienes.

«Lo que nosotros proponemos es una gran apertura democrática, de muchos sectores políticos, que nos la juguemos en un escenario común y que de ese escenario común, después de un concenso, una discusión o una encuesta, cualquiera que sea el mecanismo democrático, elijamos la mejor lista para la Cámara de Representantes, que realmente representen a los metenses», señaló Fernando Vargas, impulsor de la iniciativa.

La Unión Patriótica, el Polo Democrático, la Alianza Verde, ASI, Colombia Humana, Dignidad, MASI, algunos liberales y exmilitantes del Centro Democrático, conformarían esta alianza que promete trabajar en una agenda común en beneficio de la región.

Candidatos fuertes como Arley Gómez, Oswaldo Avellaneda o Jairo Rey, que ya han expresado su intención de pertenecer al Congreso, tendrán que exponer sus propuestas, participar de foros regionales, entre otras actividades organizadas, para que puedan ser elegidos con la ayuda de la población y el recibimiento que tengan, de acuerdo con Vargas.

«Es hora de que no nos vendamos, que tengamos dignidad de lo que representamos realmente y que piensen en la región más que en ellos, porque pensar en la región es también pensar en nosotros porque nosotros habitamos este territorio, esa es la invitación, a que nos sacudamos», aseveró.

La ‘Alternativa de la Unidad’ tendrá sede física en el Centro o Barzal y estará presente en las redes sociales, donde esperan que la ciudadanía participe y apoye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.