Garantiza aplicación de vacuna contra la fiebre amarilla

Ante una versión según la cual en algunos Centros de Salud del municipio no se está aplicando la vacuna contra la fiebre amarilla, como medida del plan de contingencia puesto en marcha recientemente ante la alerta por una muerte en Villavicencio debido a esta enfermedad; la gerente encargada de la ESE municipal, Carmen Sofía Motta, desvirtuó la información y aseguró que en los 17 Centros de Salud sí se está vacunando.

 

Aclaró que la vacunación no debe ser masiva y precisó, que solo se debe aplicar a aquellos que nunca se han vacunado. “A las personas no hay que revacunarlas porque eso trae complicaciones y si insisten, deben firmar un consentimiento, debido a que es un procedimiento de gran responsabilidad”, afirmó la funcionaria.

Agregó que parte del plan de contingencia incluye la vacunación en las terminales aérea y terrestre de Villavicencio, en el horario de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde; y recalcó la prioridad que debe existir en la vacunación para los niños.

 

Carmen Sofía Motta hizo un llamado a los adultos para que cuando acudan a los diferentes Centros de Salud del municipio, preferiblemente lo hagan en grupos no menores de ocho personas, porque así se aprovechan completamente los paquetes de biológicos cuando se destapan.

 

Explicó que los biológicos (vacunas) se encuentran en un acopio especial de la sede del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), en el barrio Barzal, yque es la ESE la que garantiza por medio de termos la distribución de los mismos a los 17 Centros de Salud del municipio, sin interrumpir la temperatura que requieren para que no se dañen.

 

Finalmente, la Gerente de la ESE Municipal confirmó que en el mes de junio se solicitaron 1.770 dosis, con el fin de garantizar la disponibilidad de las vacunas en los Centros de Salud del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.