Gerente del Acueducto sería citado al Concejo

“Yo considero señor Presidente que el gerente de la EAAV  debe venir al Concejo, darnos a conocer como han adelantado el plan de contingencia no solo a través de las líneas de conducción que existen, sino como ha sido la distribución del agua a través de los carro tranques. Debemos revisar el área financiera de esta empresa. Ya vamos a completar año y medio y la EAAV no ha dado el informe pertinente. Yo creo que ya es hora de que presenten esta información”, precisó.

Entre tanto, el concejal Felipe Harman dijo que a este debate de control político deben invitar a la Superintendencia de Servicios Públicos y al gerente de Edesa. Además Harman indicó que él ya ha adelantado una parte del cuestionario que le entregarían al gerente del Acueducto e invitó a los demás concejales para que voten por esta proposición hasta el próximo viernes.

Sin embargo, el concejal Fabián Bobadilla salió a la defensa de la actual administración y de la Empresa de Acueducto de Alcantarillado, y fue más allá, le dijo a los demás concejales que dejen trabajar al alcalde de Villavicencio y a al personal de la EAAV, ya que esta citación sería desgastante. Además responsabilizó a  Edesa por no haber ejecutado contratos como  el  01 del año 2010 y el 112 del 2012, los cuales calificó como elefantes blanco, ya que nunca construyeron y optimizaron el sistema de captación de Quebrada La Honda,

Así mismo, el concejal Carlos Julio Serrato sostuvo que apoyaría esta proposición, siempre y cuando, este control político vaya primero dirigido a las inversiones que adelantó Edesa, cuando la gerencia de dicha entidad era dirigida por José Édgar Patarroyo.

Por: Camila Mojica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.