Gina Parody con los secretarios de educación nacional.

Trabajar en equipo para lograr la excelencia educativa en todo el país, propuso la ministra de Educación Gina Parody, en el cierre del Encuentro Nacional de Secretarios de Educación realizado en la capital del país, bajo el lema “Colombia la más educada”.

Temas como la implementación de la jornada única, excelencia docente, Colombia libre de analfabetismo, bilingüismo, acceso, calidad y cobertura en la educación superior, fueron las líneas básicas planteadas por la jefa de la cartera ministerial, en desarrollo del evento, al que asistieron 90 Secretarios de los departamentos y Municipios certificados.

Entre tanto, el secretario de Educación de Villavicencio Ricardo Martínez Hernández, destacó que la excelencia educativa, se podría lograr con un plan de fortalecimiento da capacitación a los docentes, tema que fue ampliamente analizado en el encuentro Nacional.

Reiteró que los entes territoriales continuarán trabajando, con base en las políticas del Ministerio, para fortalecer en Villavicencio y demás municipios el programa “Todos a Aprender”, como elemento esencial para mejorar la calidad educativa.

La ministra de Educación Gina Parody, estaría el 3 de octubre en el departamento del Meta, para anunciar la implementación del bilingüismo desde la base pedagógica en las Normales de Villavicencio, Acacias y Granada, actividad que se coordinará con los entes territoriales departamental y local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.