Gobernación Conmemora a las Víctimas LGTBI

En articulación con la Secretaría Social de Villavicencio, la Secretaría de Víctimas, Derechos Humanos y Paz departamental participó en la conmemoración del Día Mundial contra la homofobia y la transfobia, como sinónimo de respeto e igualdad con esta población diferencial en el departamento del Meta.

“Con un mini torneo de microfútbol entre diferentes entidades territoriales y organizaciones de víctimas, llevamos a cabo esta actividad, que inicialmente dimos inicio con el encendido de una vela como símbolo de recordar aquellas personas que hoy no están y que fallecieron a causa de la indiferencia del conflicto armado”, dijo Wilson Chavarro Jiménez, secretario de Víctimas departamental.

Chavarro recordó que en el marco del conflicto armado esta población fue muy estigmatizada y perseguida, en temas de prostitución, violencia física y sexual, al punto que se interpretaban sus orientaciones sexuales como una enfermedad.

“La actividad realizada fue interesante y emotiva, en el sentido de que es el momento de reivindicarse los valores de una población donde se reconozca la diferencia, la igualdad, el respeto y no la repetición de estos actos violentos”, concluyó el Secretario.  

En el encuentro participaron la Alcaldía de Villavicencio, la Defensoría del Pueblo, organizaciones de víctimas y LGBTI, en el parque de la cuarta etapa de la Esperanza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.