Gobernación del Meta habría despilfarrado dinero en alquiler de canecas durante ExpoMalocas

«Se alquilaron canecas que valen $15.000 pesos, en $25.000», así dio a conocer el diputado Héctor Fabio Vélez, el presunto ‘cartel de las canecas’ de la Gobernación, en la que se estaría pagando sumas extraordinarias por el préstamo de estos elementos, además en mal estado, para los comederos y bebederos de los animales que participan en el evento ganadero, durante la feria ExpoMalocas.

Según algunos rumores, están canecas desde hace 5 años reposan en un bodega y son sacadas cada año para alquilarlas durante la feria ExpoMalocas. «Cómo no van a hacer el esfuerzo de embodegar una caneca de estas viejas que la alquilan en $26.250 pesos y una caneca de pintura por el mismos precio; ¡Es una belleza de negocio!», aseveró el asambleísta.

De acuerdo con el diputado, un tanque de 500 litros que nuevo en el mercado vale $160.000 pesos, la Gobernación del Meta lo alquiló por un valor de $100.000, mientras que una caneca de 55 galones, que tiene un precio de $68.000, la administración departamental pagó $50.000 por estas.
«Esperamos que esto no vuelva a suceder», afirmó Vélez, quien plantó la posibilidad de que este error en la contratación se deba a la poca experiencia del Secretario de Agricultura del departamento, quien se dejó inducir por un empleado más antiguo, para ejecutar el contrato de este modo.

Este no sería el único despilfarro de dinero que se hizo en la feria ExpoMalocas, ya que también se habría pagado una alta suma de dinero por 273 toneladas de cascarilla, que se puede conseguir regalada, según Vélez.

Por Stiven Pérez
Comunicador Social – Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.