Gobernación del Meta Presente en la Implosión del Chirajara

Reinaldo Romero Silva, coordinador de la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres (UDGRD), acompañó en la tarde de este miércoles la demolición controlada por parte de Coviandes, de la pila C del puente Chirajara en la vía entre Bogotá y Villavicencio.

Conforme a lo establecido en el Puesto de Mando Unificado (PMU), la UDGRD facilitó la logística para atender cualquier situación que se presentara durante el desarrollo del procedimiento de alto riesgo, que por fortuna salió tal y como estaba previsto.

“Desde nuestra entidad el objetivo era tener dispuestas unidades de apoyo ante una posible eventualidad. Era necesario mantenernos atentos a prestar los servicios de atención de emergencia. Gracias a que todo salió según lo planeado no fue requerido, pero el Gobierno departamental cumplió en su parte operativa”, afirmó Romero Silva.

El funcionario también hizo el llamado para que se realice un trabajo mancomunado entre la concesionaria Coviandes y los organismos de socorro de los departamentos de Cundinamarca y Meta.

Durante la implosión que estuvo a cargo de la firma Demoliciones Atila se necesitaron 200 kilos de explosivos controlados, y se dispusieron 3.000 metros de cordón detonante y 30 detonadores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *