Gobernación Pide más Producción Vegetal en el Meta

En su visita al municipio de Granada, el secretario de Desarrollo Agroeconómico del Meta, Alberto Castro, se reunió con productores de sacha inchi de Vista Hermosa, Acacías, Granada, San Martín, Uribe, San Juan de Arama, La Macarena y Lejanías.

Durante este encuentro, Castro Sandoval los invitó a buscar el fortalecimiento de la producción de este vegetal para que sea un cultivo organizado y planificado, y donde el Gobierno departamental apostará para garantizar la sostenibilidad de esta cadena mediante la formulación de proyectos que permitan mejorarla.

 “La idea es dar a conocer este nuevo cultivo que se viene posicionando en el departamento, de una forma responsable donde participan productores y comercializadores, y se ejerce una transformación con la finalidad de mejorar los ingresos de los agricultores de esta planta amazónica. Además, que también tengan participación en la Mesa nacional que permita apalancar recursos para su desarrollo”, explicó Castro.

 Cabe destacar que desde el pasado siete de junio quedó conformado el Comité departamental de sacha inchi, y en la actualidad su producción en el Meta cuenta con 60 hectáreas sembradas, con la posibilidad de ascender a 150 hectáreas para finales de este 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.