Gobernador y alcaldes extienden ‘queja’ ante la Contraloría General por la labor del contralor del Meta

Ante la Contraloría General, fue radicado un oficio firmado por el gobernador y varios alcaldes del departamento, quienes expresaron su inconformidad frente a la labor del contralor del Meta, Carlos López, quien de acuerdo con los mandatarios, «estaría utilizando su cargo como una herramienta política y no jurídica».

En la misiva, los representantes solicitan que sea el ente fiscalizador el que se haga cargo de las investigaciones que adelanta López, ya que éste no les garantiza el debido proceso y objetividad, hecho que según ellos, les estaría afectando el ejercicio de sus funciones públicas y el buen nombre de cada uno.

Así mismo, los funcionarios revelaron que López estaría poniéndole trabas en los términos que se conceden para la defensa, ya que envía las comunicaciones en días y horas no hábiles, además de informar con tono retador y amenazante, a través de medios de comunicación y redes sociales, los resultados de las indagaciones preliminares, sin antes notificar de manera oficial a los involucrados.

El oficio fue firmado por el gobernador Juan Guillermo Zuluaga y los alcaldes de los municipios de Restrepo, Puerto Lleras, Puerto Gaitán, Vista Hermosa, San Martín, Guamal, Cumaral, Acacias, entre otros, donde López lleva a cabo investigaciones sobre algunos de los contratos celebrados.

Con la radicación de este oficio, los mandatarios buscarían que López sea desplazado de su ejercicio de control sobre algunos contratos (tal como en casos anteriores ya lo ha hecho la Controlaría) para evitar que el control fiscal departamental sea arbitrario.

Por: Stiven Pérez
Comunicador Social – Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.