Gobernadora instalará cumbre de secretarios de Gobierno

La primera cumbre de secretarios de Gobierno del Departamento que contará con la participación de los ministerios del Interior y del Postconflicto, será instalada este jueves 3 de marzo por la Gobernadora Marcela Amaya García.

La cumbre se  llevará a cabo en la sala de conferencias del  piso  8 de la Gobernación del Meta a partir de las 7:30 de la mañana.

Gerardo León Mancera secretario de Gobierno y Seguridad señaló que  durante el evento se presentará la oferta institucional para las entidades territoriales por parte de estos ministerios.

Temas como: Dirección para la democracia, la acción comunal y participación ciudadana, elecciones de Juntas de Acción Comunal, legislación y el ABC de las JAC, comisiones de convivencia y conflicto, estarán a cargo de funcionarios del Ministerio del Interior, Melissa Rivera y Persy Gaitán.

Otras tareas para la primera jornada de trabajo son los lineamientos de las entidades territoriales, para cumplir el control, la inspección y vigilancia, Ley estatutaria de participación ciudadana Ley 1757 de 2015.

En las horas de la tarde el tema central será post conflicto con la participación de Claudia Navas y Palandini Borja.

Se cierra este primer día con la intervención del Ministerio del Interior donde se les socializará los planes integrales de Seguridad Ciudadana, con la participación de Vladimir Sánchez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.