Gobierno celebra inversión el el Meta sin poner un solo peso

Hacer realidad la vía  a Puerto Carreño en el Vichada, es  propósito de mi gobierno expresó el presidente Juan Manuel Santos, en el acto de firma del proyecto  Villavicencio – Yopal  y el tercer tramo de vía a Bogotá, obras que sumadas a la malla vial  y otras en el  departamento, alcanzan los 7 billones de pesos de inversión nacional para el Meta.

Al destacar la importancia de los corredores viales cuyas firmas de comienzo  se oficializaron ayer  en Villavicencio, el Jefe de la Nación, anunció que es un sueño  la vía que de Puerto Gaitán conduce  a Puerto Carreño, razón por la cual pidió al Vicepresidente Germán Vargas  y a Planeación, la inmediata elaboración  de estudios y diseños para dar inicio al proceso de ejecución de  este proyecto, que espera poder entregar durante su mandato.

Así mismo el presidente Santos, pidió  los estudios y diseños para que dentro de la política multimodal, se proyecte  la navegabilidad del río Meta y desde Planeación Nacional  un Plan Maestro para la Altillanura.

El proyecto Villavicencio – Yopal  tiene una longitud de 266,1 km,  con una inversión de 1,8 billones de pesos. En el recorrido del corredor se construirán 5,4 km de calzada sencilla y la variante a Cumaral,

La IP  La vía Chirajara –Villavicencio será la tercera iniciativa privada que inicia obras en el país,  y alcanza una inversión 1,8 billones de pesos. Este corredor tiene una longitud de 85, 6 km  y 22,6 km  de segunda calzada Villavicencio. Chirajara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.