GOBIERNO DEPARTAMENTAL ENTREGA BIBLIOTECAS 

Con el propósito de implementar espacios que ofrezcan servicios utilizando la tecnología de forma creativa e innovadora, el gobierno seccional a través del Instituto de Cultura del Meta, entregó durante estos cuatro años importantes dotaciones en elementos tecnológicos, mobiliarios y material de lectura a las bibliotecas del departamento.

La directora de la entidad, Luz Mary Torres Martínez, indicó que a través de la Secretaría Departamental de las TIC se entregaronTableros Digitales, Smart TV., terminal Móviles –Tablet, impresoras Multifuncional y reguladores de voltaje en Acacías, Castilla La Nueva, Cubarral, El Castillo, El Dorado, Fuentedeoro, Granada, Guamal,  Lejanías, Mesetas. San Juan de Arama,  San Martin y Vistahermosa.

Así mismo por gestión ante la Biblioteca Nacional, nueve bibliotecas públicas del Departamento recibieron una dotación incluida en el “Proyecto uso y apropiación de TIC”, por $ 120.000.000 de pesos, aportes de la Fundación Bill and Melinda Gates, que incluyó  tabletas, guayas para computadores, proyectores, telones, diademas, sistemas de audio, pantallas informadoras con soportes, impresoras, router y kid de cables. La iniciativa  incluyó componentes como dotación, formación y servicios innovadores para el buen uso de  los equipos al servicio de la ciudadanía.

Puntualizó que la entidad entregó 106 tabletas electrónicas a 11 Bibliotecas Públicas del  con el apoyo de la Biblioteca Nacional de Colombia, así como estantes, mesas y sillas a las bibliotecas de Granada y  Eduardo Carranza de Villavicencio. Igualmente gestionó la dotación de las salas infantiles de lectura de los municipios de Acacías, Lejanías y Puerto Concordia y entregó libros de distintos géneros literarios a las 30 bibliotecas públicas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.