Gobierno Departamental fortalecerá el Consejo de Orientación Agropecuaria

Tras reunirse con representantes de la Asociación de Agricultores y Ganaderos del Meta, AGAMETA, la Federación de Productores de Arroz, FEDEARROZ e Industriales del departamento, la gobernadora Marcela Amaya García, manifestó que fortalecerá el Consejo de Orientación Agropecuaria adscrito a la secretaría de Desarrollo Agroeconómico, con el ánimo de dar respuesta rápida a las solicitudes del gremio y así mejorar los canales de comunicación que permitan trabajar en equipo con los agricultores del departamento.

Iván Martínez, representante de AGAMETA, aseguró que es necesaria y urgente, una reunión con el Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, para que conozca de primera mano la situación de los agricultores del Meta y para solicitarle formalmente la reglamentación del incentivo de almacenamiento de arroz. Sobre el tema, la gobernadora sostuvo que enviará una carta solicitando más apoyo del Gobierno Nacional.

Miller Ortiz, vicepresidente del Comité de arroceros de Villavicencio, agradeció el espacio concedido por la mandataria seccional y aseguró que es la primera vez en mucho tiempo, que un gobierno departamental invita a al gremio a trabajar en equipo, escuchando sus problemáticas.

Por último, los agricultores hicieron un respetuoso llamado para que se ponga fin al paro camionero, dado que afecta la comercialización de los diversos productos que se dan en el Meta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.