“Gobierno Nacional Está en Mora con las Víctimas”: Marlon Cabrera – DecibelesFm

“Gobierno Nacional Está en Mora con las Víctimas”: Marlon Cabrera

“Gobierno Nacional está en mora con las víctimas, lo que ha generado varios incumplimientos”: personero de Villavicencio, Marlon Cabrera.

El personero municipal de Villavicencio, Marlon Cabrera indicó que de 140 mil víctimas que había en la ciudad, hoy, solo hay100 mil, reducción que obedecería a los continuos y estrictos seguimiento que han adelantado la Unidad Nacional de Víctimas en cada uno de los casos.

“Sí lo analizamos por el apoyo gubernamental desde las autoridades nacionales y territoriales, en el caso de las ayudas humanitarias e indemnizaciones ha habido una demora significativa. Al parecer la Unidad de Víctimas tiene dificultades fiscales para logra que las indemnizaciones sean pagadas lo más rápido posible, si no, también en resolver las peticiones con ocasión a las declaraciones que hacen las víctimas. Y en lo referente a las ayudas humanitarias, el número elevado de ciudadanos que recurren al punto de atención ha llevado a que sean insuficientes los apoyos, generando que se revisen la posibilidad de incrementar los recursos para tener una mayor cobertura e inmediatez en la entrega de las mismas”, cuestionó Cabrera.

Reconoció que el punto de atención para las víctimas se demoró en prestar el servicio, y que una vez empezó a funcionar se presentaron problemas en el sistema hidráulico y de conectividad. No obstante, advirtió que las reuniones que hacen periódicamente con los Organismos de Control logran dar algunas soluciones, pero no son suficientes, porque aún tienen limitaciones en el presupuesto, indemnizaciones, resoluciones o con definir la situación de estas comunidades.

Redactado por:
Camila Mojica
Comunicadora Social-Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.