Gobierno nacional financiará parte del sistema público de transporte para Villavicencio

Para la financiación del proyecto del sistema público de Villavicencio, que contempla una inversión de 1,2 billones de pesos, se inició la gestión para incluirlo en el plan de desarrollo del Gobierno nacional y se asegure su inversión en un documento Conpes, afirmó el alcalde Felipe Harman.

El director de Findeter, Ricardo Bonilla, explicó que para garantizar los recursos, el Gobierno nacional invertirá el 70 por ciento de los recursos y el municipio el restante 30 por ciento y la flota de 550 vehículos eléctricos nuevos hacen parte de la financiación del proyecto.

Los empresarios del transporte de la ciudad están incluidos en la iniciativa, ellos se podrán encargar de administrar el sistema y también se asegura la profesionalización de alrededor de mil conductores a través del SENA, aseguró Harman. 

Ahora “se iniciarán las mesas de articulación con la Unida de Movilidad Urbana y Sostenible (UMUS) del Ministerio de Transporte para iniciar el proceso de cofinanciación por 1,2 billones de pesos y así poder establecer un mecanismo de transición en todo lo que tiene que ver con transformación tecnológica para Villavicencio”, explicó, el secretario de Movilidad, Mauricio Frías. 

Agregó que el Plan Maestro de Movilidad Sostenible y Seguro estableció los lineamientos y políticas de movilidad para los próximos años a partir de las necesidades de los villavicenses, con equidad de género, gestión social, la preservación del medio ambiente y el cambio climático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.