Gobierno Nacional retrasa la puesta en marcha de la Clínica Carlos Nieto

La secretaria de Salud Municipal, Tanya Cortés, confirmó que la antigua Clínica Martha, hoy Carlos Nieto, está lista desde hace varios días para atender pacientes con Covid-19. Sin embargo, las instalaciones no han podido ser habilitadas, porque el Gobierno Nacional no ha cumplido con los tiempos de entrega de los 24 respiradores artificiales para dotar el centro de atención.

«Estamos a la expectativa de la promesa del Gobierno Nacional, de hacernos llegar 24 respiradores, porque eso ayudaría muchísimo a incrementar la capacidad de respuesta», explicó la secretaria.

En cuanto al tema de la ocupación de camas UCI, la funcionaria aclaró lo siguiente: «tenemos 95 camas UCI, es decir, que pueden brindar toda la atención crítica; pero la fluctuación de uso, por todas las diferentes causas, no solo Covid, nos ha mantenido la ocupación en un 60%, llegando una vez a un pico del 70%».

Así las cosas, la mejora en la capacidad de respuesta ante casos críticos por Covid-19 en Villavicencio, esta en gran parte, en manos del Gobierno del presidente Iván Duque. Mientras tanto, se seguirá a la espera de la llegada de los ventiladores prometidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.