Golpe a las Farc

En desarrollo de operaciones  militares, orientadas a la protección de la población civil y su patrimonio económico, contra la amenaza extorsiva de la que vienen siendo víctimas por parte del frente 27 de las Farc,  en las últimas horas tropas de la Brigada Móvil N°12 adscritas al Comando Específico del Oriente, sostienen contacto armado contra integrantes de esta estructura terrorista, donde es asesinado el soldado profesional Angola Balanta Duverney.

 

Durante este mismo hecho resultan muertos en desarrollo de la operación militar, tres subversivos, pertenecientes a dicha estructura, así como la captura de otro más que será dejado a disposición de la autoridad competente para que responda por los delitos de subversión, sumado a los delitos que se le imputen durante la investigación.

 

De la misma forma se obtiene la incautación de un importante material de guerra, compuesto por un fusil AK-47, un fusil Galil calibre 5.56 mm y una pistola 9 mm junto a tres proveedores para la misma que fueron dejados en custodia con las autoridades competentes.

 

Mediante el apoyo oportuno de la población civil y exhaustivo trabajo de inteligencia militar, se pudo establecer que los subversivos se encontraban reunidos recibiendo el balance del dinero por el pago de extorsiones realizadas a campesinos, empresarios, comerciantes, tenderos, gremios y ganaderos de la región.

 

Durante el año 2015 han abandonado las filas del frente 27 nueve subversivos y se ha recuperado un menor de edad, han muerto en desarrollo de las operaciones cuatro sujetos y la comisión delictiva más afectada ha sido la de Extorsión dirigida por el cabecilla alias ‘Flaco Duván’. El Comando Especifico del Oriente, continuará realizando operaciones militares ofensivas y de control de área encaminadas a velar por el bienestar y progreso de la comunidad y región del Meta y Guaviare.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.