Golpe contra la delincuencia en Semana Santa

La Policía Metropolitana de Villavicencio dio un nuevo golpe contra la delincuencia, luego de capturar a varias personas e incautar varias armas de largo alcance pertenecientes al parecer a grupos armados ilegales.

El coronel Freddy Hernán Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana, informó que entre los casos está el hecho que, mediante información recibida por una fuente humana y la colaboración y coordinación del Ejército Nacional, hombres de su institución lograron hallar en el sector del barrio Juan Pablo dos fusiles AK-47, con dos proveedores y 563 cartuchos calibre 7.62 mm (foto), los cuales estaban camuflados entre la maleza envueltos en bolsas. Estos elementos están avaluados en más de 20 millones de pesos.

Por otro lado, tras la oportuna información suministrada por vecinos del barrio San José, se capturó a un hombre de 30 años de edad, quien mediante la modalidad de raponazo había hurtado una cadena de oro avaluada en 2,3 millones de pesos. Además, también fueron capturadas dos mujeres de 22 y 34 años de edad, quienes pretendían hurtar ropa avaluada en 1,4 millones de pesos.

El coronel Jiménez precisó que durante la Semana Santa la Policía capturó en Villavicencio 125 personas por causas como lesiones personales, hurto, violencia intrafamiliar, daño en bien ajeno, violencia contra servidor público y abuso sexual de menores, entre otras.

El Oficial informó que entre los casos se reportó la detención de un hombre en el sector del parque infantil, cuando fue sorprendido por los vecinos del sector mientras caminaba por los tejados y trataba de ingresar por una ventana al interior de una vivienda.

Además, la Policía Metropolitana logró durante la Semana Santa la aprehensión de ocho menores por diferentes infracciones a la Ley y la incautación de  armas de fuego sin permiso para porte o tenencia, la incautación de alucinógenos (marihuana, base de cocaína, bazuco y cocaína), y de armas blancas.

“De esta manera hemos dado seguridad a propios y turistas que estuvieron presentes en distintos sitios de Villavicencio en la época de Semana Santa”, afirmó el Comandante de la Policía Metropolitana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.