Golpea a las Farc en el Meta

En desarrollo de operaciones militares en el área de responsabilidad del Comando Especifico del Oriente adscrito a la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, en el departamento del Meta, tropas comprometidas en la lucha frontal contra el narcotráfico, lograron asestar importantes golpes a la actividad ilícita desarrollada por los frentes Séptimo y 27 de las Farc, al erradicar nueve hectáreas de hoja de coca, así mismo, hallaron tres semilleros con 90 mil matas y la destrucción controlada de dos laboratorios para el procesamiento de la misma.

Tropas de la Brigada Móvil N°12 en las últimas horas en las veredas de El Dorado, El Encanto y Maracaibo del municipio de Vista Hermosa,  pusieron al descubierto tres semilleros de hoja de coca que contenían 90 mil matas y erradicaron nueve hectáreas del cultivo ilegal.

De otra parte, ubicaron y destruyeron de manera controlada dos laboratorios artesanales en las veredas Laureles y Maracaibo del mismo municipio, fabricados en madera y tejas de zinc, donde hallaron 24 kilos en insumos sólidos, 125 galones en insumos líquidos para el procesamiento de las pasta base de coca, cuatro litros de veneno para las matas,  una arroba de urea, ocho arrobas de hoja picada, dos prensas artesanales y diferentes recipientes para el envase del producto final.

Finalmente, efectivos de la Brigada Móvil N°7 en el sector de Charco Carbón municipio de Puerto Rico, erradicaron dos hectáreas del cultivo ilícito.

Los diferentes resultados obtenidos por los Soldados han permitido de esta manera el debilitamiento de las finanzas del grupo ilegal armado al margen de la ley, que tiene como fuente de financiación principal el narcotráfico. Sumado a esto, lo anterior fue ubicado en sectores protegidos del parque de La Macarena, ocasionando deforestación y daño al medio ambiente.

Nuestras tropas continuaran con el desarrollo de operaciones para cumplir con la misión constitucional encomendada de proteger a la población civil y velar por el desarrollo de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.