Gracias a Arturo Calle, una familia pasó de vivir en un furgón a tener casa propia

La pareja y el bebé pasaron de vivir en un furgón en el sur de Bogotá, a tener su vivienda propia, gracias a las Fundaciones Arturo Calle y Minuto de Dios.

«No tenía el espacio necesario y ahora en la casa tengo lo que necesito, mi hijo puede gatear, está más seguro», expresó Karen al informativo que contó la historia de su familia.

De acuerdo con el relato, cuando en mayo de 2020 el Ejército Nacional apoyaba la entrega de ayudas por parte de la Fundación Arturo Calle a las familias más necesitadas del municipio de Soacha, entre los 126 mil hogares beneficiados estaban Karen Irene García, su esposo Stiven Orozco y su pequeño bebé, quienes vivían en la carrocería de un furgón. Tras enterarse del caso, la fundación del empresario se puso a la tarea de conseguirles un hogar digno.

Ahora, gracias a las organizaciones, la familia cuenta con un espacio que posee habitación, baño, cocina, sala y patio, en el que podrán vivir cómodamente. Aunque les falta muebles para lograr la casa de sus sueños, Karen aseguró que poco a poco irán acoplando el lugar.

El hogar fue entregado por el presidente de la Fundación Arturo Calle, Eduardo Calle, en representación del antioqueño, quien fue galardonado en 2020 como ‘el empresario más querido de Colombia’, por su gestión durante la pandemia para ayudar a los afectados por la cuarentena.

Por: Stiven Pérez
Comunicador Social – Periodista

Con información del diario digital El Tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.