“Gracias Ejército”

El municipio de Carurú está ubicado en el departamento del Vaupés, zona alejada del país que a pesar de carecer de vías primarias para tener acceso al interior, es un lugar que vive agradecido con el Ejército Nacional por ser la presencia del Estado y llevar hasta su hogar bienestar, alegría, desarrollo y sobre todo seguridad y confianza a sus pobladores indígenas.

Por ello, el día del amor y la amistad se convirtió para los soldados en una gran integración con niños y padres de familia, al ritmo de gaitas, pregones, así como también yupurutús y yuruparis (danza y ritmo típico del Vaupés), se compartieron actividades lúdicas con 82 niños del Colegio Pluri-étnico de Carurú.

El Grupo Especial de Operaciones psicológicas del Batallón, fue el encargado de realizar aeróbicos y cantar canciones con los niños y padres de familia de la orquesta, brindando con ello una tarde en donde los lazos de amistad fueron los protagonistas entre papás, niños y soldados. Al final de la actividad los niños recibieron un detalle por parte del señor Teniente Coronel Milton Andrés Fernández, Comandante del Batallón de Selva No. 52, a lo cual los pequeños respondieron al unísono con un grito de “Gracias Ejército”, dejando de esta manera sentado su cariño y aprecio a la institución.

De esta manera, el Ejército Nacional ratifica su compromiso con proteger a la población civil, garantizar la soberanía e integridad territorial, pero sobre todo, llegar hasta esos lugares apartados en donde la presencia del Estado a través de los soldados genera desarrollo y productividad para el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.