Gran incautación de hoja de palma

Con la llegada de la Semana Mayor, el departamento del Meta se ha vuelto un centro turístico para los visitantes, por tal motivo varias restricciones sobre el cuidado del medio ambiente y la protección a la flora y fauna se han puesto en marcha.

Con el fin de preservar la flora silvestre y el hábitat de algunas especias, Cormacarena al igual que varios grupos ecologistas, pusieron en marchas planes de acción en contra de la comercialización ilegal de la hoja de palma que es habitualmente utilizada en la procesión del domingo de ramos, dando así inicio a la semana santa.

Por tal motivo se llevaron a cabo varios operativos en simultáneos en las diferentes parroquias e iglesias de la ciudad, en donde  se lograron incautar cerca de 1.274 hojas de palma, las cuales estaban siendo utilizadas para la conmemoración de la llegada de Jesús a Jerusalén.

Para ello, y con el fin de no afectar la procesión, Cormacarena en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente, entregaron a los feligreses alrededor de 2.350 plantas, las cuales ayudarán a preservar la vida de las especies silvestres que habitan o hacen uso de las palmas en la región, además de ayudar a cuidar el medio ambiente.

Redactado por:
Jeisson Alejandro Sánchez Salamanca
Comunicador Social – Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.