Grandes obras, grandes avances

Con una inversión aproximada a los 15.000 millones de pesos, la Empresa de Servicios Públicos del Meta EDESA, está llevando a cabo la construcción del sistema de acueducto en le municipio de Puerto López.

La obra, a la fecha muestra un avance físico del 10.40 por ciento correspondientes a la instalación de los primeros 2.900 metros lineales de tubería para la construcción, la cual, según explica el Gerente de EDESA, servirá para solventar el liquido preciado por unos 30 años.

“El nuevo sistema de acueducto para Puerto López tendrá capacidad de 90 litros por segundo, que permitirá brindar una solución para los próximos 30 años” Afirmó el Gerente de EDESA Orlando Guzmán Virgüez.

Los trabajos se están llevando a cabo en las antiguas instalaciones de la escuela de la Vereda Río Negro, donde se realizará la construcción de una captación tipo barcaza que proviene del Río Negro, la Planta de Tratamiento, la línea de aducción, sistema de distribución, tanque de almacenamiento y conducción por medio de bombeo en un recorrido de 5 kilómetros.

Redactado por:
Jeisson Alejandro Sánchez Salamanca
Comunicador Social – Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.