Grupo Éxito realizó importante donación para beneficio de la población

El alcalde Felipe Harman, recibió de manos del presidente de Grupo Éxito, Carlos Mario Giraldo, y de Jorge Jaller, gerente de la marca Éxito, una donación de 10.000 tapabocas; elementos fundamentales de protección para evitar la propagación del COVID-19, y una muestra del compromiso de este grupo empresarial con la salud de los Villavicenses. Los tapabocas serán entregados en diferentes zonas del municipio.

Sin apoyo, sin trabajo en equipo no es posible salir adelante, vamos a garantizar que estas mascarillas lleguen a las personas que realmente lo necesitan y que no pueden salir de sus casas porque su condición de vulnerabilidad no lo permite. En nombre de los villavicenses le agradezco este aporte e invito a los ciudadanos para que apliquen las tres reglas de oro para cuidarnos que son el distanciamiento social, el uso del tapabocas y el lavado constante de las manos”, resaltó el alcalde Felipe Harman.

Este es un momento en el que el país nos necesita a todos y sin duda los colombianos hoy vivimos la solidaridad como principio de actuación tangible y real. Desde Grupo Éxito seguimos generando acciones que ayuden a mitigar la propagación del virus y por ello hoy entregamos 10.000 tapabocas a la Alcaldía de Villavicencio.  En total serán 400.000 tapabocas los que entregaremos en más de 30 ciudades, para que sus respectivos alcaldes hagan entrega de los mismos a la comunidad. Desde el inicio de la pandemia, Grupo Éxito inició la producción de tapabocas con un doble propósito: poner a disposición de los colombianos este elemento básico de protección y ayudar a la preservación del empleo, pues estos se confeccionan en 50 talleres en los que usualmente se producen prensas marca propia y se ayuda así a la protección de cerca de 3.500 empleos”, afirmó Carlos Mario Giraldo Moreno, presidente de Grupo Éxito.

Los beneficios de las mascarillas de tela

La mascarilla de tela, siempre y cuando cumpla la normatividad del Ministerio de salud, puede durar más ya que se puede lavar. La desechable es de un solo uso y si se humedece debe ser cambiada de inmediato”, explicó Alejandro Angarita.

Los componentes de las mascarillas hechas en tela, tienen ciertas ventajas: “las mascarillas faciales que estamos confeccionando tienen acabados antifluido, lo que permite que sean lavadas hasta 20 veces. Esto permite evitar el uso de material desechable y posibilita el ahorro en compras”, precisó Juan Esteban Valencia, gerente textil de Grupo Éxito.

Mascarillas faciales, oportunidad para preservación del empleo en el país

En medio de la emergencia sanitaria, la demanda de mascarillas faciales se ha multiplicado y, como consecuencia, centenares de empresas se han reinventado para confeccionar este elemento esencial, como una alternativa para conservar el empleo y abastecer al país.

Grupo Éxito comprometido con la construcción país, ha impulsado la confección de cerca de 20 millones de mascarillas faciales de tela y así alrededor de 50 talleres en los que habitualmente se confeccionan prendas marcas propia, ubicados en Antioquia, Valle del Cauca, Caldas y Tolima, son ahora espacios dedicados a la fabricación de mascarillas faciales de tela, comúnmente conocidas como tapabocas, lo que ha generado la preservación de más de 3.500 empleos en el país

Asmodel, en Bello Antioquia, es una de las empresas que se han sumado a la fabricación de las mascarillas. Allí, los colaboradores siguen al pie de sus máquinas bajo los cuidados pertinentes y con el propósito de aportar al país: “Estamos con los colombianos. Juntos nos cuidamos, juntos saldremos de esta situación que vive nuestro planeta. Por eso, de la mano de Grupo Éxito, seguimos trabajando para abastecer al país con los implementos que nos permitan protegernos”, relató Jaime Andrés Úsuga, colaborador de Asmodel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.