Guardería 24 horas

Claudia Patricia Salazar, secretaria de Gestión Social y Participación Ciudadana dijo que gracias a la gestión de la administración se lograron conseguir recursos a través del Conpes 181, para el funcionamiento de las Guarderías de 24  horas en la capital del Meta.

“Estos recursos van a permitir que se puedan atender a los niños y niñas que están en situación de riesgo de Primera Infancia, mientras sus mamás tienen que trabajar y no tienen a donde dejarlos. En este momento  hay mucha demanda pero poca oferta debido a la escasez de recursos para  brindarles una mejor atención a estos menores vulnerables de nuestra ciudad”, puntualizó la funcionaria.

El objetivo de las guarderías 24 horas al tener a estos menores es brindarles un lugar seguro, para prevenir accidentes, abusos e incursión en trabajo infantil de los niños que acompañan a sus papás en las calles de Villavicencio.

La mayoría de padres de estos niños se dedican a las ventas ambulantes y no cuentan con recursos para enviarlos a una guardería privada o no tienen con quien dejarlos en sus casas.

Por el momento una de estas guarderías 24 horas está funcionando en el barrio El Emporio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.