Guardias del INPEC rompen cuarentena en la cárcel de Villavicencio

Aseguran que no cuentan con garantías de protección, pues no tienen elementos básicos como tapabocas y que no tienen suficiente personal médico. Además, denuncian que a pesar de que hay 30 guardianes aislados, otros que presentan síntomas, continúan de servicio y aún no se les ha hecho la prueba de COVID-19.

Otra de las situaciones que hacen parte de las razones por las que decidieron romper la cuarentena, es que no cuentan con suficientes médicos para atender la emergencia. Los guardias señalan que solo cuentan con una enfermera jefe para la atención de más de 1700 internos.

Ante esto, es importante aclarar que debería ser el INPEC el responsable de brindar garantías de seguridad en salud a los internos, sin embargo, y con el fin de evitar una propagación mayor del virus, es la Secretaría de Salud Municipal quien está asumiendo la responsabilidad.

Por último, guardias del INPEC aseguraron que hay 12 internos positivos para Covid-19, que no han recibido ningún tipo de medicamento y manifestaron estar preocupados por un posible aumento de contagios, ya que estos internos han compartido pabellón con otros que son casos sospechosos, porque el hacinamiento no permitió aislarlos.


Fuente: Sneyder TV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.