Guerrillero herido en zona veredal de normalización

 

Luego del requerimiento del Centro Nacional de Recuperación de Personal, -CNRP-, de la Fuerza Aérea Colombiana, una tripulación a bordo del helicóptero UH-60 “Ángel” y con personal médico del Comando Aéreo de Combate No. 2, CACOM 2, ubicado en Apiay, Meta, reaccionó y despegó hacia la zona.

“El paciente tenía 36 años y estaba en regulares condiciones generales por la herida. Le tomamos los signos vitales, se hizo canalización para preservar su vida y fue remitido sin contratiempos un personal médico de Villavicencio para recibir atención especializada”, relató la Subteniente Paula Gutiérrez, médico del CACOM 2.

“Pedimos el helicóptero y excelente el trato de los médicos en el vuelo. Todo transcurrió sin ningún contratiempo. Lo importante es que estamos en estas nuevas condiciones, esta es una nueva experiencia y ojalá que esto tome el camino que debe ser que es el de la reconciliación y la paz”, expresó Álvaro Arias, integrante de las Farc quien acompañó al paciente.

De esta manera, la Fuerza Aérea Colombiana cumple su misión humanitaria bajo los más estrictos protocolos del Derecho Internacional Humanitario en beneficio de los colombianos sin importar el lugar en que se encuentren.

Boletín: Fuerza Aérea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.