Guías para una práctica responsable del ciclomontañismo en VIllavicencio – DecibelesFm

Guías para una práctica responsable del ciclomontañismo en VIllavicencio

Cerca de 40 personas, algunos de ellos representantes de colectivos de ciclomontañismo (MTB) de la ciudad, se capacitaron en diferentes temáticas como primeros auxilios, mecánica básica, manejo de personal (cuando se realizan eventos multitudinarios), manejo del medio ambiente y ética del ciclomontañismo en ruta; con miras a mejorar las condiciones en las que se práctica de esta disciplina en la capital del Meta.

“Todos estos espacios son excelentes porque acá practicamos el ciclomontañismo básico. No lo hacemos como debe ser, es decir, con señalización, demarcaciones de ruta, altimetría y medición del kilometraje. Me parece oportuna esta capacitación que ofrece el Instituto de Turismo y, sobre todo, que nos invitan como colectivos del Meta a participar”, expresó Jefferson Suárez, integrante de Titanes MTB.

Se espera que quienes se capacitaron ayuden a difundir los conceptos aprendidos, para así generar mayor conciencia entre los ciclomontañistas con el propósito de promover una práctica responsable de esta actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.