Habilitarán nuevamente el kilómetro 46, durante esta ‘Semana Santa’

Desde el mes de mayo del año 2018, fue bloqueado el acceso al kilómetro 46, luego de un desprendimiento de material en el sector.

El viceministro de Infraestructura y Transporte, Manuel Felipe Gutiérrez, estará en la capital del Meta, este próximo lunes 15 de abril. El motivo de la visita del funcionario a los llanos orientales, será para verificar la habilitación de la doble calzada Villavicencio – Bogotá, a la altura del kilómetro 46.

“En una reunión conjunta, entre el Viceministro de Transporte y los integrantes de la veeduría ciudadana, que se estableció para hacerle seguimiento a los avances de obra en los puntos críticos sobre la vía Villavicencio– Bogotá, se comprobará la apertura del kilómetro 46, kilómetro localizado a la altura de los dos túneles falsos, y desde hace un año se encuentra cerrado por un deslizamiento de roca.  Por tanto, para esta ‘Semana Santa’ vamos a tener este paso habilitado, que le va a permitir a los usuarios movilizarse por este sector y nos va ayudar a descongestionar la vía”, dijo el gerente de la Terminal de Transportes de Villavicencio, Alcides Andrés Socarrás Jácome.

Jácome, quien hace parte de la veeduría ciudadana, también recordó que, en el mes de mayo del año anterior, en el kilómetro 46, cuatro integrantes de una misma familia, que se movilizaban por este sector fallecieron, luego que en el vehículo donde se desplazaban le cayera material rocoso.

Por: Yenny Camila Mojica Franco

Comunicadora Social – Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.