Habitantes de la Calle un problema más para Villavicencio

Que haya un mayor control de esta población, que tengan ingresos y un lugar en dónde vivir, son algunas de las propuestas qué propone la Directora Ejecutiva de Fenalco Meta.

Con el fin de establecer el número exacto de habitantes de la calle que hay en Villavicencio y su procedencia. Mirian Janet Barboza, directora ejecutiva de Fenalco Meta, le ha propuesto al alcalde Wilmar Barbosa y al Coronel Fredy Hernán Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, que se adelante un censo poblacional de esta comunidad.

“Hemos identificado que hay una población flotante de indigentes, mayor a la que teníamos años atrás. Como solución proponemos hacer un censo poblacional de estas personas. Saber de dónde son originarias. Buscar una actividad productiva para ellos. Ya sea hacerles una escuela de formación para que hagan el reciclaje de una manera organizada. Y así se pueda generar dos soluciones: Que se mitigue el impacto de la contaminación del medio ambiente, y que no estén estos individuos en las calles generando desordenes en los desperdicios”, afirmó.

Barbosa también le hizo un llamado a la empresa Biagrícola del Llano, para que realice la recolección de las basuras de manera oportuna, y así de esta forma, evitar que se produzcan desórdenes en los desechos. Además, insistió qué en  lugares como el Centro de la ciudad, El Barzal , 7 de agosto, Popular y Ciudad Porfía son los escenarios en donde más se presentan daños en las bolsas de las basuras.

“Muchos habitantes de la calle salen en la noche no sólo a buscar alimentos en las despojos, sino también a ver que se pueden llevar, y nos preocupa esta situación. Porque es en estos horarios, en donde menos protección tenemos. Por ejemplo, hay menos cámaras de seguridad y poca iluminación”,agregó.

Escrito por: Camila Mojica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.