Habitantes de Vista Hermosa Quieren Vivir del Turismo

“Queremos ser productores, transformadores y comercializadores de nuestros productos. Queremos transformar este bello municipio, pero necesitamos el apoyo de las entidades gubernamentales”: presidenta de Asojuntas en Vista Hermosa.

 Luego de vivir el amargo dolor del conflicto armado, los habitantes del municipio de Vista Hermosa, en el departamento del Meta, buscan recuperar sus sueños a través de la promoción del turismo. Sin embargo, advierten que al parecer las multinacionales quieren aprovechar los atractivos de estas tierras productivas para realizar ecoturismo.

“No queremos que una multinacional se aproveche de nuestro turismo, porque nosotros hemos cuidado estas riquezas naturales: las fuentes hídricas, la fauna y la flora. Entonces porqué va a venir otra persona a explotar nuestros recursos, cuando podemos ofrecer varios servicios”, denunció Aurora Martínez Guerrero, presidenta de Asojuntas en Vista Hermosa.

Esta mujer también resaltó lugares turísticos del municipio de Vista Hermosa como los Chorros de Caño Unión, la Cascada de Sardinata, laguna Madroño, laguna Lujan, caño Canoas, caño Siete Machos y las Aguas Termales. Inclusive, destacó atractivos turísticos como el avistamiento de aves y las fincas productoras de cacao.

Redactado por:

Camila Mojica

Comunicadora Social–Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.