Habla sobre el dinero en los bancos

Al hacer claridad  sobre un informe del Portal Las  2 Orillas que  titula  Los gobernadores  refundieron  207 mil millones de las regalías, en el  que según el Contralor General existe una diferencia entre lo reportado por los departamentos al Sistema General de Regalías y los saldos que figuran en los extractos bancarios;  el gobernador Alan Jara, respondió que en el caso del Meta, las cifras publicadas no corresponden a la realidad del Departamento.

Según el informe del Portal,  el Meta tiene una diferencia de 108 mil millones de pesos que no aparecen en los bancos, y 42 mil millones correspondientes a rendimientos financieros. El saldo reportado por el gobernador Jara es de $1.356 millones y los extractos bancarios indican que su saldo realmente es de $1.464 millones, según la Contraloría.

En rueda de prensa con los medios locales, el Gobernador Alan Jara,  explicó que el Meta ha reportado al ministerio de Hacienda y al Departamento Nacional de Planeación, cuales son los saldos que hay en la Cuenta Única Maestra  de Regalías, y ese saldo coincide plenamente con la certificación  del banco, del extracto de  los recursos que tiene el Departamento.

Es decir la Gobernación del Meta, no presenta ninguna diferencia entre lo que ha reportado y lo que tiene en el extracto bancario.

De acuerdo con el cierre fiscal a 31 de diciembre de 2014, el informe que la Gobernación del Meta entregó al sistema general y que aparece el ministerio de hacienda, es de 1.051.560.915 pesos, lo cual demuestra que lo indicado en la nota periodística, es distinto a lo que tiene el Departamento, por lo tanto no hay riesgo que se haya perdido ningún recurso, dijo el mandatario seccional.

Ante lo señalado por el Portal Las 2 Orillas, La Federación Nacional de Departamentos de cual es presidente el gobernador Alan Jara, buscará  reunirse  con el Contralor General, Edgardo Maya, para  aclarar la situación presentada que pone en entredicho  no solo al Meta, sino a los todos los departamentos del país.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.