Habrá humo blanco en el Concejo de Villavicencio

Sólo unos días tardaría la elección del Contralor municipal de Villavicencio, pues, según lo que manifestó el presidente del Concejo, Óscar Alejo Cano, lo único que falta para culminar este dispendioso proceso, es que uno de los concejales  presente una proposición en donde establezca la fecha y la hora para que adelanten  estos comicios.

Adicionalmente, el presidente de la Corporación aclaró, que solo 28 de los 35 candidatos que aspiran a ocupar el cargo de Contralor municipal, se presentaron en el Cabildo municipal para realizar una entrevista de cinco minutos, prueba que equivale al 10% de la convocatoria pública de méritos. Por esta razón, el concejal recordó que la relación entre los candidatos y el puntaje obtenido en esta última prueba, ya se encuentra publicada en la página web del Concejo. Además, Óscar Alejo advirtió que hoy vence el plazo para que los participantes hagan los  reclamos ante el Cabido municipal, inquietudes que  resolverán durante el transcurso del día viernes.

“Fueron unas entrevistas muy tranquilas, en donde los diferentes aspirantes al cargo de Contralor se identificaron, presentaron su hoja de vida y sus antecedentes académicos y profesionales, y los logros que han obtenido y cuál será su gestión sí llegan a ocupar este cargo. Los puntajes más altos fueron de los doctores Edwin Riaño Cortez, con un 9.34 por ciento; Jaime Benjumea, con un 9,34, y Rene Cortez, con un 9,9 por ciento.

Sin embargo, Cano dijo que cualquiera de los 28 aspirantes podía ganar esta convocatoria, debido a que esta entrevista solo equivale al 10 por ciento del total de la elección, puesto que, la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), le realizó a los participantes pruebas de conocimiento, competencias y antecedentes, la primera tenía un valor del 60 por ciento, y las dos últimas, un 30 por ciento.

Por: Camila Mojica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.