Hallan material de guerra en zona rural de San Martín, Meta

Con la estrategia institucional ‘Somos uno. Somos Todos’, la cual permite la integración y cooperación entre la Policía Nacional y la comunidad en general, articulando del mismo modo las Fuerzas Militares, los diferentes entes del estado, así como organismos de emergencia en la lucha contra la delincuencia, alineados a la misionalidad de la institución, se busca asegurar que los habitantes de Colombia convivan en paz.

“Exaltando la inexorable labor de nuestros uniformados en el Meta, hemos logrado importantes resultados operativos en contra de grupos y personas dedicadas al crimen en la región”, indicó el señor coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante Departamento de Policía Meta.

Es así, como nuestros uniformados de la Seccional de Investigación Criminal en coordinación con personal del GAULA Militar, a través de la información aportada por la Red de Cooperantes, lograron el hallazgo de material de guerra en la vereda El Merey, zona rural del municipio de San Martín de los Llanos.

La inspección a las coordenadas aportadas por información de la Red de Cooperantes, permitió hallar:

–      30 gramos de pentolita

–      05 cartuchos calibre 9 milímetros

–      01 escopeta calibre 16

–      01 revolver calibre 9 milímetros

Los elementos recuperados se encuentran avaluados en el mercado clandestino por valor de 2.000.000 de pesos.

Con este importante resultado, el Departamento de Policía Meta logró evitar que este material de guerra llegara a manos de estructuras o personas dedicadas al crimen y la intimidación para sus acciones ilícitas.

El material recuperado fue presentado y dejado a disposición de la Fiscalía 39° Seccional de San Martín, por el delito de Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

“Seguiremos desplegando toda nuestra capacidad institucional en aras de afecta a las estructuras dedicadas al crimen en la región del Ariari, de igual forma continuar garantizando la seguridad y convivencia ciudadana en todo el departamento del Meta”, puntualizó el coronel Gustavo Berdugo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.