¿Han bajado los delitos?

El Presidente de la República Juan Manuel Santos, anunció que Villavicencio es la tercera ciudad del país en reducir sus delitos; esto gracias a los operativos realizados en el marco de la implementación del Plan Choque “Vamos Seguros”.

El mandatario Nacional destacó la lucha frontal del Alcalde de Villavicencio Juan Guillermo Zuluaga, con el objetivo de combatir la delincuencia en la ciudad, permitiendo asestar duros golpes que han redundado en la disminución de los índices de inseguridad.

La comisión total de delitos se redujo en 499 casos, equivalente a una disminución del 24% en comparación con el periodo comprendido entre el 17 de julio al 14 de octubre de 2014.

En materia de captura de homicidas se aumentó la efectividad en un 95% y en los demás delitos de la siguiente manera:

 

Extorsión: 23 casos menos – equivalente a una reducción del 82%

Lesiones: 168 casos menos – equivalente a una reducción del 28%

Hurto: 325 casos menos – equivalente a una reducción del 22%

Se destaca el impacto generado en la comunidad, reflejado en las siguientes cifras:

 

Capturas: 388 en total (340 en flagrancia y 48 por orden judicial).

Droga incautada: 165.855 dosis.

Armas incautadas: 39

Vehículos inmovilizados: 85

Adicionalmente, se han realizado  golpes contundentes contra el crimen organizado logrando la desarticulación de 26 bandas.

Como pilar fundamental del Plan Choque se efectuó la operación en el Barrio

San José en la que se desmantelaron tres estructuras delincuenciales dejando un saldo de 15  capturados, que se dedicaban al hurto de objetos personales, celulares, microtráfico y sicariato. Gracias a la efectiva acción de las autoridades se logró recuperar la seguridad y tranquilidad de los habitantes de este sector.

Otras bandas desarticuladas son: Los Buitreros, Los del San José, Los Teteros, Los Cocos, Los Gomelos, Los Paisas, Los del Guayuriba, Los de la Bolita, Los Pillines y Los Pitbull.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.