Harman gana primer raund por decisión de la Fiscalía

El concejal Felipe Harman dijo que no hubo una  licitación pública ni un  concurso de méritos en el convenio interadministrativo 0787 del 11 de julio de 2016.

Ante la captura de Hugo Leonardo Ortiz Cárdenas, ex ingeniero supervisor en la Secretaría de Educación de Villavicencio, y tres contratistas de Asomaroquia; por posibles irregularidades en el convenio interadministrativo 0787 del 11 de julio de 2016, celebrado entre la Secretaría de Educación del municipio y dicha entidad. El concejal Felipe Harman, quien denunció meses atrás a la Secretaría de Educación ante los organismos de control por este presunto caso de corrupción, pidió que el Alcalde explique por qué permitió a Asomaroquia prestar el servicio de internet en 149 colegios oficiales, sin cumplir  los requisitos previos ni  tener  la experiencia.

“Entre los capturados hay un funcionario de la Alcaldía de Villavicencio. Este funcionario de segundo nivel tenía como jefes a Hernando Fontecha, Ex secretario de Educación y a la Jefe de la Oficina de Contratación. El alcalde Wilmar Barbosa tiene que explicar por qué entregó $ 1. 933 millones del presupuesto municipal a una empresa sin  experiencia”, cuestionó el concejal del partido Polo Democrático Alternativo.

Entre los capturados se encuentran Elmer González González, representante legal de la Asociación Regional de Municipios de la Amazonía y la Orinoquía, Asomaroquia, Néstor Humberto Romero García, gerente para el Desarrollo de TIC adscrito a Asomaroquia y Jackelin Casallas Bautista, supervisora en Asomaroquia,

Por:

Camila Mojica

Comunicadora Social – Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.