Harman propone soluciones a crisis económica del centro de Villavicencio

Dentro de sus propuestas, hay un plan de reactivación para evitar quiebra de los comerciantes.

Con el propósito de superar la crisis económica y evitar la quiebra de los comerciantes del centro de la capital del Meta, Felipe Harman, candidato a la Alcaldía de Villavicencio, en el marco del gran debate, “La Competitividad es el reto del Meta”, planteó soluciones realizables para reactivar la economía en este importante sector de Villavicencio.


Ante cientos de asistentes al debate, académicos, rectores de las universidades en el departamento, estudiantes, empresarios y todos los candidatos al primer cargo administrativo del municipio, Harman propuso 5 soluciones.


Primero, replantear el polígono del pico y placa que afecta drásticamente la competitividad de los comerciantes del centro; segundo: estrategias para que Villavicencio avance hacia una ciudad policéntrica, descentralizar la administración de manera que se dinamice la economía de muchos sectores de la ciudad incluyendo el centro.


Como tercera solución, propuso reestructurar la política del parqueo en el centro y estimular la construcción de nuevos parqueaderos; las zonas azules deben renegociarse; cuarto: Villavivienda debe ser una empresa de renovación urbana que acerque a las comunidades al centro mediante la construcción de vivienda en altura.


Finalmente, Harman, sostuvo que debe mantenerse la marca ‘ENAMÓRATE DE VILLAVICENCIO’ y fortalecer los atractivos turísticos en el centro, de manera que sea agradable visitar el verdadero comercio dinamizador de la economía que es el centro de la capital del Meta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.