Harman reveló presuntas irregularidades en la Oficina de Impuestos

Aunque la Oficina de Impuestos de Villavicencio, tiene una Oficina de Cobros Coactivos, el candidato a la Alcaldía de Villavicencio, Juan Felipe Harman, en el noticiero Tiempo de Noticias, denunció que la actual Secretaria de Hacienda, Dolly Forero García, en calidad de alcaldesa encargada, contrató de manera directa y no a través de una licitación o convocatoria pública, los servicios del abogado Jaime Orlando Tejeiro Duque, quien desde el 7 de noviembre del año 2018 tiene suspendida en primera instancia su tarjeta profesional, para que se encargara de proyectar los oficios del cobro de impuestos.

“Él ni recauda la plata. No hace absolutamente nada más que proyectar oficios y actos administrativos. Pero si le pagan a través de una comisión de éxito por medio del valor del recaudo. Es decir. Plata que recoge. Plata que le pagan. Estas funciones administrativas de la Secretaría de Hacienda, sin embargo, le han dado el manejo de los impuestos a un particular. Esto abiertamente es ilegal”, explicó el exconcejal del partido Polo Democrático Alternativo.

El aspirante también afirmó que a este abogado le corresponde el 7 % del dinero recaudado por un año en mora del contribuyente. El 8 %, de uno a dos años. El 9 %, de dos a cuatro años. Y el 14 %, si adeudan más de cuatro años. Además, insistió en que no hicieron un estudio de mercado para establecer estos porcentajes.  

Por: Yenny Camila Mojica Franco

Comunicadora Social – Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.