Harman solicitó la derogación de la resolución que permite el incremento de los peajes.


«Como Alcalde de Villavicencio solicito de manera expresa se derogue la resolución 1131 del 2015, el incremento de los peajes es una injusticia clara con esta región, con nuestra gente y nuestra economía. Más aún en medio de la pandemia», escribió el mandatario Felipe Harman en su cuenta de Twitter, dónde se unió a la ola de rechazo al incremento de la tarifa de los peajes de la vía Bogotá-Villavicencio.

Harman utilizó la red social para dar su punto de vista sobre el aumento del 9% en el valor de los peajes Pipiral, Naranjal y Boquerón anunciado por la ANI. «Incremento de peajes en el 2021 de la @ANI_Colombia bajo resolución 1131 del 2015, compromete aportes en peajes para financiar obras finales del contrato 444. Obras que no están, que se cayeron como fue el caso de Puente de Chirajara», agregó.

De acuerdo con el mandatario, la medida es injusta, primero, porque las obras que hacen parte de este contrato, no han sido entregadas, a pesar de que estaban planeadas para 2017 y segundo, porque el aumento de los precios es mayor al IPC, inflación e incremento del mínimo.

El próximo 12 de enero, diferentes gremios y sectores de la sociedad civil convocaron a un ‘plan Tortuga’, que inicia a las 8:00 AM en el Parque Fundadores, para rechazar la decisión de la ANI. Así mismo, los organizadores de esta manifestación, en compañía de Felipe Harman, alistan una acción popular en contra de esta, para entre otra cosas, derrogar la resolución 1131 de 2015, con la que se acobijan las consesionarias para incrementar el precio de los peajes.

Por Stiven Pérez
Comunicador social-periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.