Harman y el reto del agua en Villavicencio

El alcalde electo, Felipe Harman, visitará el 18 de noviembre la Quebrada La Honda, –una de las principales fuentes de captación-, con el objetivo de “tantear el terreno” para empezar a trabajar lo más pronto posible en el problema del agua en Villavicencio.

La EAAV se ha enfrentado, reiteradamente, a daños causados por la ola invernal, entre ellos, 270 metros de la tubería colapsada. Por esta razón, el servicio de agua potable se ha visto afectado en múltiples ocasiones.

Estas afectaciones incluyeron días enteros sin servicio y posteriormente, racionamientos por más de 6 meses, mientras se ejecutaban labores para dar solución a los problemas con las tuberías. En agosto de este año, se esperaba poder trabajar para entregar a la ciudad una solución definitiva, pero nuevamente, el invierno no lo permitió.

Ahora, Felipe Harman, alcalde electo de Villavicencio, recibe la administración de la ciudad con avances en esta problemática, pero sin una solución definitiva. Por lo anterior, y con el objetivo de cumplir con lo estipulado en su plan de gobierno, Harman ya está trabajando.

Lo primero que va a hacer, será un visita a la Quebrada La Honda, una de las principales fuentes de captación de agua y, así mismo, uno de los sectores que más inconvenientes tuvo, para hacer un primer balance de cómo está la situación y así poder empezar a su gestión, basado en lo que observe allí.

Por otro lado, tanto el alcalde actual, como el alcalde electo, están comprometidos con el proceso de empalme. Hoy se realizaron varias reuniones con diferentes secretarías y sectores descentralizados, con el fin de que se termine y se parta desde un buen lugar, las respectivas administraciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.