«Hicimos muy bien las cosas»: García Cangrejo sobre elección del controlador municipal

Tras la denuncia hecha contra la mesa directiva del Concejo Municipal de Villavicencio, por la elección del controlador, el presidente del órgano legislativo, Enrique García Cangrejo, afirmó que están tranquilos, porque la decisión que se tomó, fue apoyada por el Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP).

La demanda penal de prevaricato por acción contra los integrantes de la mesa directiva del Concejo Municipal, fue instaurada por John Jairo García Zuluaga, por presuntas irregularidades en la elección del controlador, ya que, después haber designado en un primer momento a Nelson Sepúlveda – quien al final no pudo ocupar el cargo -, se cometieron varias faltas al buscarle un reemplazo.

De acuerdo con Enrique García Cangrejo, durante el proceso no se cometió ningún error, pues todas las decisiones que tomaron, fueron orientadas por el DAFP, entidad encargada de supervisar y regular la designación de los funcionarios públicos.

«Hay una lista de elegibles que era de 10, avalaba por el DAFP, de la cual salió la última terna, en la que Diego Meyer ganó con la mayoría de los votos», puntualizó Cangrejo, quien afirmó también, que durante el procedimiento, la Controlaría y la Personería, estuvieron al tanto de las acciones realizadas.

«Estoy tranquilo porque es una denuncia como cualquiera otra que nos han instaurado o hecho, pero sabemos que hicimos las cosas bien», concluyó el concejal.

Por: Stiven Pérez
Comunicador Social – Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.