Historia

Bienvenidos a la Web

 

Durante un largo trabajo en busca de beneficios colectivos, donde se encuentran toda clase de problemas, empezando por los económicos y seguidos por los psicológicos como lo es la duda al fracaso, nace la idea de crear un proyecto de radio, después de un caluroso debate entre dos jóvenes universitarios.

Una maqueta elaborada a lápiz y papel, luego llevada a un medio digital y luego al ejercicio como tal de hacer radio, se crea decibeles, programa radial que en tan solo unos minutos informará con entretenimiento las noticias que pasan a diario.

Durante tres cortos meses decibeles se toma la emisora comunitaria exitosa estéreo 107.8 Fm, ubicada en el terminal de transporte, en este primer intento de mostrar un formato diferente de hacer radio en el Meta, se crea un equipo de cinco estudiantes comprometidos y profesionales, ellos serían los encargados de darle vida a esa idea.

Por cosas del destino el quinteto de jóvenes deciden saltar de una emisora comunitaria a una emisora comercial, Esta sería la 96. 3 FM.

En esta nueva casa radial, donde se separa unos de los pioneros del proyecto decibeles, la exigencia por sacar un buen producto preocupa a diario a los integrantes de este proyecto, por ello, y tras tener una organización interna, empieza a haber una metamorfosis en busca de un excelente programa.

Como por cosas del destino, los jóvenes profesionales adelantaron conversaciones con el gerente de la súper estación 98.3 FM, en ese entonces Marco Antonio Franco, pues esta emisora tiene mayor renombre en la media Colombia, en pocas palabras querían ir a ligas mayores.

Tres meses duraron en calor estero 96.3 FM, pues al final de ese periodo, fueron notificados que la emisora había sido tomada en arriendo por BLUE RADIO, lo que tuvo como consecuencia que todos los programas que estaban allí fueran sacados por un medio nacional.

El 13 de agosto del 2012 se instalaron en la súper estación, con solo 55 minutos y con formato más periodístico que de humor empezaron a ganar oyentes.

Para el comienzo del 2013 solicitan a la administración de Marco Antonio Franco ser trasladados al horario de 5 a 6 pm, pues antes estaban de 3 a 4. Esto lo que generó fue tener un incremento de audiencia.

A mitad de año del 2013 una de las integrantes, la mujer, se despide de sus compañeros, pues le había llegado una propuesta laboral que no podía rechazar.

Compartir, es cariño!