Histórico: colombiana campeona en Us Open junior

Con superioridad desde el primer ‘game’, la tenista colombiana María Camila Osorio, de 17 años, se coronó campeona del Us Open Junior, tras vencer en la final a la estadounidense Alexandra Yepifanova, con finales de 6-1 y 6-0. 

La superioridad de Osorio se mantuvo durante todo el partido y logrando llevarse con contundencia los dos sets del partido.

Este triunfo coronó a María Camila como la primera tenista colombiana en ser campeona de un torneo de individuales de ‘Grand Slam’ y conseguir el cuarto título de Colombia en torneos de esta categoría -la más grande e importante del mundo-, tras conseguir este domingo el título del torneo de individuales femenino del US Open Junior 2019.

Este triunfo de la juvenil, en uno de los grandes del tenis, se suma a los obtenidos este año por la pareja de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, en la categoría de dobles profesionales de Wimbledon y US Open; al título que obtuvieron Juan Sebastián Cabal y Abigail Spears en el torneo de dobles mixtos del Australian Open 2017; y al título alcanzado en 2001 por Alejandro Falla y Carlos Salamanca,  en el torneo de dobles de Roland Garros Junior 2001.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.